FANDOM

Factor Fobia (Fábrica de Miedos en España y Phobia Factor en su versión original). Es el séptimo episodio de Isla del Drama, y de Drama Total en general. Fue estrenado el 12 de Agosto de 2007 en Canadá, el 17 de Julio de 2008 en Estados Unidos y el 16 de Abril de 2009 en Latinoamérica.

Sinopsis

Cada uno de los campistas debe hacer frente a sus peores temores. Algunos conquistan su miedo, mientras otros no lo hacen tan bien. Un participante es eliminado por ser demasiado gallina.

Resumen

Bridgette trata de animar a Sadie y la lleva a la ceremonia con los demás y el otro equipo se reúne con ellos y traen gelatina pero Courtney se espanta, Beth se lo lleva a DJ y se asusta pensando que es una serpiente pero era un gusano, DJ se disculpa ya que le tiene miedo a las serpientes, Tyler le dice que tiene miedo a las gallinas y todos hablan de sus miedos: Beth, Harold, Cody, Sadie, Lindsay, Trent, LeShawna, Owen, Izzy, Geoff, Bridgette, Gwen, Duncan, pero Courtney dice que no tiene miedo. En la mañana Chris anuncia el desafío, que se llama "Factor fobia", donde los campistas enfrentarán sus peores temores. Lindsay se pregunta cómo lo supieron y Gwen dice que acababan de decirlo en TV. Beth fue la primera y le tocó estar en una piscina cubierta con insectos y lo supera. A Lindsay y Sadie les pusieron unas pelucas horribles, al final lo superan. Izzy y Owen son llevados a un avión pero lo superan al final, en los baños Harold es rodeado por ninjas y pierde, LeShawna se espanto en ver una araña y era el Chef disfrazado, Heather supera las luchas de sumo. Bridgette no supera su miedo al estar sola en el bosque. En la playa, Gwen está en una caja para ser enterrada y tiene que estar 5 min. y Trent le habla por walkie-talkie. DJ esta con una pequeña serpiente y lo supera. Gwen se comunica con Trent y en eso un mimo apareció y el corrió, al final gana, Cody tiene que desactivar una bomba de basura pero pierde, Duncan se enfrenta a una figura de cartón de Celine Dion, Duncan lo abraza y supera su miedo. De vuelta a la playa, Geoff le cae granizo de una nube que lo controlo Chris, Trent se olvidó de Gwen, Bridgette ve a Cody con basura y ella corre, desentierran a Gwen y no está contenta, Los Topos Gritones superan 7-3, Tyler es colocado en un corral de gallinas, pero pierde. La última es Courtney y vieron como le daba terror la gelatina verde, si Courtney vence su miedo le darán triple puntaje, pero no logra y los Bagres Asesinos pierden, en la ceremonia Tyler no recibió malvavisco y se fue al bote de los perdedores lleno de gallinas.

Temores

Concursante Miedo Desafío Resultado
Beth Ser cubierta por insectos Entrar a una tina llena de gusanos Superado
Bridgette Ser abandonada en el bosque Pasar 6 horas de soledad en el bosque No superado
Owen Volar en un avión Volar en un avión malogrado Superado
Izzy
Gwen Ser enterrada viva Permanecer 5 minutos enterrada Superado
Courtney Gelatina verde Tirarse de un trampolín a una piscina llena de gelatina verde No superado
Tyler Gallinas y pollos Entrar en un corral 2 minutos con gallinas y pollos No superado
Heather Luchadores de sumo Luchar contra un luchador de sumo Superado
Harold Ninjas Enfrentarse a 3 ninjas No superado
Trent Mimos Deshacerse de un mimo Superado
DJ Serpientes Tocar una serpiente Superado
Cody Desactivar una bomba bajo presión Desactivar una bomba de basura No superado
Duncan Figuras promocionales de Celine Dion Abrazar una figura de Celine Dion Superado
Geoff Granizo Estar bajo una nube de granizo No superado
Leshawna Arañas Abrazar una araña gigante/Chef Hatchet No superado
Lindsay Tener malos cortes de cabello Pasar un día con pelucas horrendas Superado
Sadie

Curiosidades

  • La serpiente que tiene que tocar DJ parpadea aunque las serpientes no tienen párpados.
  • Leshawna es la única que no dijo su miedo en la fogata al menos en cámara, pero luego se reveló que le tiene miedo a las arañas.
  • Técnicamente, Harold y Tyler si conquistaron sus miedos, ya que Harold se enfrentó a los ninjas cuando lo atacaron y Chris dice que Tyler debía solamente entrar al corral con las gallinas, nunca dijo que tenía que hacer algo más, pero los puntos de estos dos no fueron contados.
  • Este es el primer episodio que termina con alguien hablando en el confesionario. En este caso Lindsay despidiéndose de Tyler.
  • El título del episodio y el contenido parodia el programa de televisión, Fear Factor.
  • Cody asusta a Bridgette y por eso ella no supera su miedo
  • No se sabe por qué eliminaron a Tyler si ellos perdieron el desafío por culpa de Courtney.
  • Los Bagres Asesinos tuvieron una desventaja injusta durante este desafío. Los puntajes se contaron sobre cuántas personas podrían conquistar su miedo, pero los Bagres Asesinos solo tenían ocho personas, mientras que los Topos Gritones tenían nueve, lo que significa que tenían mayores posibilidades de ganar.

Hay algunos aspectos técnicos en este episodio:

  • Heather técnicamente no supera su miedo porque trata de evitar al luchador de sumo.
  • Trent tampoco supera su miedo, lo evita, porque le dice al mimo que no se puede mojar, alejándolo.
  • Sin embargo, Harold si supera su miedo, pero no se cuenta el punto porque se desmayo.
  • Cody también supera su miedo a desactivar una bomba de tiempo bajo presión ya que no huye y está allí en el momento de la explosión, pero sus esfuerzos no se cuentan simplemente porque no logró desactivar la bomba de tiempo.
  • Este es el primer episodio que muestra la claustrofobia de Gwen.
  • El desafío donde Cody tuvo que desactivar la bomba de tiempo es muy parecido al que usan en el episodio Marca C de Combinación de la segunda temporada. La unica diferencia es que la bomba que desactivo Cody era de basura, en cuanto a la que tuvieron que desactivar en la segunda temporada es una bomba de olor.
  • Los malos cortes de cabello son en realidad un recolor de la peluca que usa Heather en el episodio final de la primera temporada y durante la segunda temporada. Owen usa una similar en el episodio Los Ex-Pedientes.
  • Dos de los trajes que uso el Chef reaparecen en futuros episodios. Se lo ve con el uniforme de asistente de vuelo en el episodio especial de la segunda temporada y el atuendo de araña que reaparece en el episodio Súper-Loca-Ultra-Diversión en Japón esta vez siendo utilizada por Owen para el desafio del comercial.
  • Este episodio y su contenido hace parodia al reality show de la vida real Fear Factor.
  • Este episodio es uno de los tres episodios de Drama Total que hace referencia a una persona de la vida real, en este caso: Celine Dion.
  • En la recapitulacion, Chris dijo que ningun equipo durmio anoche, pero en realidad si durmieron.
  • Al comienzo del episodio, Courtney estaba sentada en el último asiento a la derecha, pero cuando Bridgette y Sadie se unen, les quedan dos asientos más a la derecha de Courtney.
  • En la cabaña principal, Chris dice que Heather será la primera víctima del desafío, seguida de Gwen. Sin embargo, no son los primeros en hacer desafíos, sino que es Beth.
  • Izzy y Owen se pueden apreciar en lo desafios de Heather y Leshwana a pesar de que ellos aun siguen haciendo su desafío en el avión.
    • Del mismo modo Leshawna se enfrenta al Chef vestido de araña, cuando el deberia estar piloteando el avión.
  • Cuando Gwen es enterrada por primera vez, Lindsay la está mirando con la peluca del "corte de cabello malo", pero cuando Chris dice "Mientras decidamos sacarte", la peluca desaparece de la cabeza de Lindsay.
  • El piercing en la nariz de Duncan desaparece brevemente al comienzo del episodio cuando todos los campistas están sentados alrededor de la hoguera.
  • Cuando Owen esta en el avión, dos secciones de su cabello son del mismo color de su piel.
  • Beth, Izzy y Tyler no estan presentes con el resto de los participantes cuando Courtney estaba por realizar su desafío.
  • El desafio de Sadie y Lindsay estaba destinado a durar todo un dia, pero ni siquiera duro hasta el atardecer.
  • Harold no esta presente durante la ceremonia de eliminacion de los Bagres Asesinos.

Elenco

Personaje Actor Original (Canadá) Actor de Doblaje (Latinomérica)
Chris McLean Christian Potenza Johnny Torres
DJ Clé Bennett Jesús Nuñez
Bridgette Kristin Fairlie Lidia Abautt
Cody Peter Oldring Paolo Campos
Tyler Peter Oldring Victor Díaz
Courtney Emilie-Claire Barlow Yasmil López
Duncan Drew Nelson Joel Gonzales
Geoff Dan Petronijevic Juan Guzmán
Gwen Megan Fahlenbock María José Estévez
Heather Rachel Wilson Melanie Henríquez
Izzy Katie Crown Yensi Rivero
Lindsay Stephanie Anne Mills Karina Parra
LeShawna Novie Edwards Lileana Chacón
Owen Scott McCord Gonzalo Fumero
Trent Scott McCord Hector Indriago
Sadie Lauren Lipson Anabel Peña

Harold, Beth y Chef Hatchet aparecen pero no hablan.

Galería

Episodios de Isla del Drama
Campistas No Tan Felices - Parte 1 | Campistas No Tan Felices - Parte 2 | El Despiertatón | El Esquivapelotas | No tan Famoso | Los Campistas Apestosos | Factor Fobia | Sube a la Canoa | Cacería de Venados de Paintball |
Si No Puedes Resistir El Calor... | ¿En Quién Puedes Confiar? | Entrenamiento Básico | Tortura X-trema | Desayuno de la Asquerosidad | No Hay Dolor, No Hay Juego | Busca y no Destruyas | Escondete y se Soplón | ¡Es la salida de la Cadena! | El Garfio, la Línea y el Gritón | ¡Wawanakwa Va de Caza! | Prueba por el Triathlon Tri-Braceado | Alta Campamen-tura | Campistas Naufragos | ¿Estamos Allí Yeti? | ¡Te Reto Triple! | ¡El Muy Último Episodio, Realmente! |
Isla del Drama, Drama, Drama, Drama